Cavitación Estética

¿Que es la cavitación estética?

Para muchas personas, especialmente mujeres eliminar unos kilos de más implica deshacerse de esas áreas de grasa localizada culpables del sobrepeso. La cavitación puede ser la solución a esas zonas corporales con celulitis imposible de eliminar. Esta técnica capaz de eliminar la grasa difícil, es una solución intermedia entre la liposucción y las dietas, que cada vez se está practicando más en los centros de estética, por sus excelentes resultados. Se consigue un efecto reafirmante en la zona tratada y los efectos se hacen visibles en pocas sesiones.

¿Cómo funciona?

La cavitación estética, o aspiración en vacío, también es conocida en el campo de la belleza como cavitación estética. Esta novedosa técnica, consiste en generar de forma controlada microburbujas de vacío mediante un aparataje especial, en el interior de los tejidos adiposos, rompiendo los adipositos y, eliminando la grasa en zonas difíciles de tratar con otros procedimientos. La cavitación provoca la ruptura de la célula adiposa transformándola en un líquido que será eliminado  a través del sistema linfático y la orina. Cada sesión de cavitación estética dura aproximadamente de 35 a 40 minutos en la misma zona (una zona por sesión) A continuación, se realizan técnicas de drenaje para impedir que la grasa se reabsorba de nuevo. Por lo general, en cada sesión se consigue una reducción de volumen de la zona tratada de unos 2cm. Son necesarias de 6 a 12 sesiones dependiendo de la zona tratada y del estado de la paciente.

Tipos de Cavitación estética

  • Cavitación estable es la técnica tradicional alternativa a la liposucción pero menos agresiva, es más cómoda para la paciente y se obtienen buenos resultados a corto plazo, reduciendo la celulitis y la adiposidad.
  • Doble cavitación similar a la técnica tradicional pero aplicando dobles ondas de frecuencias distintas y combinadas, que generan un aumento de la temperatura interna corporal, y formación de burbujas muy pequeñas de gas. Estas burbujas microscópicas actúan sobre las células adiposas transformando la grasa sólida en una sustancia líquida que se pueda eliminar a través de la orina y el sistema linfático.
  • Ultracavitación intraadipocitaria incorpora ultrasonidos de baja frecuencia que permiten romper el tejido graso sin provocar alteraciones en la microcirculación sanguínea, mejorando el riego sanguíneo y evitando la formación posterior de celulitis. Esta técnica es indolora y relajante ya que el calor interno que provoca ayuda a combatir el dolor que provoca en muchos casos la celulitis. Es eficaz en tratar la grasa de las zonas más problemáticas como caderas, abdomen, brazos, etc.

 

Beneficios de la cavitación estética

Actúa directamente sobre los depósitos grasos liberando la grasa que contienen, y facilitando su eliminación a través de la linfa y la orina. La cavitación no es un método quirúrgico, no requiere anestesia ni hospitalización. La cavitación estética consigue eliminar la grasa en el lugar donde está localizada y así los resultados son más visibles. La duración media de 35-40 minutos cada sesión, no es mucho tiempo ni el tratamiento resulta incómodo comparado con otras técnicas de estética.

 

La cavitación no es recomendable si…

  • La mujer está embarazada o lactando.
  • Tiene un marcapasos.
  • Tiene problemas hepáticos o renales.
  • Tienen flebitis, tromboflebitis, trombosis.
  • Presentan lesiones en la piel: úlcera, heridas, psoriasis, etc.

Se recomienda siempre consultar con buenos profesionales especializados en esta técnica y ellos decidirán si está indicada.

 

Conclusiones

Sin embargo, el objetivo fundamental es cambiar el estilo de vida, cambiar los hábitos cotidianos por otros más saludables y beneficiosos para nuestro organismo, si no lo hacemos así en poco tiempo se tiende a recuperar la grasa perdida. Es importante mantener una alimentación equilibrada y practicar ejercicio físico de forma regular y, cuidar nuestros pensamientos positivos. una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático. Esta técnica promueve, además, la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el aporte de oxígeno a los tejidos, facilitando la regeneración tisular. Un par de botas, un fajín y unos brazos con determinado número de cámaras de aire conectados a un aparato que contiene un compresor de aire se encargan de administrar dichas presiones de aire de manera efectiva a lo largo de los miembros afectados (piernas, abdomen y brazos). La presoterapia es un tratamiento médico y estético que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Entre los beneficios de la presoterapia, se destacan el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la posibilidad de eliminar la celulitis, reducirla y prevenir futuras formaciones de celulitis.   El tratamiento de presoterapia se suministra a través de cobertores o botas (especiales para la presoterapia) que recubren las piernas, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual se le llama también presoterapia secuencial. A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así a la eliminación de los líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.   Las sesiones de presoterapia tienen una duración de entre 30 y 45 minutos y la secuencia de masaje (inflar y desinflar las botas), compresión y descompresión, es de 10 a 20 veces.